La erección es el endurecimiento y dilatación del pene por la afluencia de sangre a él. En eso influye en parte la edad del hombre, pero también que se tengan mejores o peores erecciones se deben a otros factores. Aquí os damos una serie de consejos para propiciar que las erecciones sean más duraderas:

  1. Realiza ejercicio físico con moderación. Ser una persona activa disminuye el riesgo de tener problemas de erección, pero también si se produce un exceso en la cantidad de ejercicio se puede producir una disminución en los niveles de testosterona.
  2. Evitar hábitos perjudiciales como el alcohol y el tabaco. Son las principales causas de problemas en la erección del hombre. El tabaco además de provocar numerosas enfermedades crónicas, problemas respiratorios o cardiovasculares, ha demostrado que deteriora el funcionamiento diario de los músculos y acelera el desarrollo de envejecimiento de nuestro cuerpo. Además, afecta a la elasticidad de las arterias sobre todo las del pene, que son las encargadas de mantener la erección.
  3. Mejora la alimentación. Para estar bien físicamente hay que llevar una correcta alimentación; es necesario comer equilibrado y llevar una dieta sana. El colesterol alto así como la diabetes son enfermedades que provocan obstrucciones en las arterias dificultando el flujo sanguíneo.
  4. Fuera estrés. Tanto el estrés, dormir mal, o cualquier problema emocional que nos influya negativamente  en nuestro equilibrio provocará que el deseo disminuya, con el consiguiente problema en la respuesta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *