El onanismo, o una forma coloquial de llamar a la masturbación, cuyo día mundial se celebra el 7 de mayo, siempre se ha visto envuelta de cierto tabú. Aunque si bien es cierto, según una encuesta más de la mitad de la población se masturba frecuentemente.

¿Cuáles son los mitos sobre la masturbación más comunes? Te los contamos a continuación:

  • Puede causar ceguera. Quizás es el mito más extendido sobre el onanismo. Este mito comenzó hace muchísimo tiempo como una forma de evitar que los jóvenes en seminarios no se masturbasen, haciéndoles creer que era una actividad pecaminosa y que podía provocarles la ceguera. Lejos de ser así, la masturbación como hemos visto en otras entradas del blog es una práctica beneficiosa para la salud.
  • Puede hacer perder sensibilidad. Otra creencia errónea es que la práctica de la masturbación hace perder sensibilidad. Esto es totalmente falso; la autoestimulación y el conocimiento de uno mismo y de su placer es uno de los remedios más recomendados por los profesionales para combatir dificultades sexuales como la anorgasmia o la eyaculación precoz.
  • Puede hacer que se caiga el pelo. Durante mucho tiempo la alopecia se ha asociado a la excesiva práctica del onanismo, algo que no tiene ninguna base científica. La caída del pelo se produce por innumerables factores como el estrés o causas genéticas, pero nunca por la masturbación.
  • Hace que salgan pelos en las manos. El hecho de que crezca el pelo en zonas inesperadas como en las palmas de las manos, hacía creer que era causa de la masturbación.
  • Masturbarse influye negativamente en la infertilidad. No hay evidencia científica que señale que masturbarse afecte negativamente la fertilidad. Es una falsa creencia el pensar que cuanto más nos masturbamos más posibilidades de infertilidad tenemos. Al contrario, cuando un hombre está intentando ser padre es recomendable que no abandone la masturbación para renovar el esperma y aumentar las posibilidades de concebir.
  • Favorece la eyaculación precoz. Falso! Si el hombre se autoestimula, esto le ayudará a conocerse mejor y a controlarse, lo cual ayudará a retrasar el umbral de la eyaculación.
  • Masturbarse si tienes pareja significa que la relación va mal. Totalmente falso. La autoestimulación en solitario no implica que no deseemos a nuestra pareja; en muchas ocasiones se hace para liberar estrés, para descargar tensiones. No hay nada negativo en la masturbación en solitario sino todo lo contrario; es un deseo que piensa en uno mismo.

Dejando de lado estos mitos, concluimos que estos mitos no solo son erróneos, sino que masturbarse no tiene efectos perjudiciales para la salud y aporta innumerables aspectos positivos, tanto físicos como psíquicos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *