¡Sí sí, cómo lees! En estos tiempos en los que la protección del medio ambiente está en manos de todos y ocupa todo los medios de comunicación, mantener relaciones sexuales amigables con el medio ambiente está de moda.

Últimamente ha ganado mucha popularidad el movimiento ecosexual, el cual defiende una sexualidad en unión con la naturaleza. Defienden el naturismo, el uso de preservativos, lubricantes y juguetes sexuales biodegradables y el goce en comunión con el medio ambiente. La ecosexualidad no es una orientación sexual sino una filosofía enlazada con la ecología, el veganismo… y que utiliza la sexualidad como parte fundamental para entender la conexión de los seres humanos con la naturaleza.

¿Te interesa el sexo ecológico? Te damos varias sugerencias para ayudar al medio ambiente mientras disfrutas con tu pareja:

  1. Apaga luces y disfruta de un escenario con velas, aceites y afrodisíacos naturales (canela, chocolate…) con tu pareja.
  2. Podéis utilizar sábanas ecológicas de algodón y cáñamo, que son más transpirables y suaves con la piel.
  3. Evita fibras sintéticas para la ropa interior. Nada como los tejidos de algodón o fibras naturales como lino, seda y lana.
  4. Si os gusta introducir juguetes eróticos en vuestras relaciones, se recomienda que éstos sean sin consumo y de materiales no contaminantes, que no supongan consumo energético, y que estén fabricados en látex, silicona, caucho o cuero.
  5. Los lubricantes podrían ser naturales con la certificación oficial de producto ecológico; que tengan una base acuosa que permitan el uso con preservativos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *