El sexo durante la regla tiene tantos detractores como seguidores. Realmente es algo de lo que pocas veces se ha hablado y de lo que hay muchas dudas.

El sexo durante la menstruación varía en función de la mujer. Durante el período menstrual los niveles hormonales están muy altos, y cada mujer reacciona de una forma distinta a estos niveles de hormonas. Hay mujeres que durante el período experimentan un gran malestar físico, cambios de humor, dolor abdominal… etc. Sin embargo, otras perciben un efecto diferente ya que el aumento de hormonas puede aumentar la sensibilidad en pechos y en la zona genital.

Mantener relaciones sexuales con la regla es algo que ambos debéis hacerlo por iniciativa propia, sin pensar que pueda ser desagradable porque si no no llegaréis a disfrutarlo plenamente.

Hay varias preguntas en torno a este tema:

¿Es necesario utilizar condón? ¿Me puedo quedar embarazada durante la regla?

La respuesta es un rotundo sí. Hay posibilidades de quedar embarazada durante la regla, si bien son más bajas que durante el resto del ciclo, la probabilidad existe, sobre todo en aquellas mujeres con desajustes hormonales.

Además, el condón evitará que ambos corráis el riesgo de transmitir o contagiaros de una ETS como el virus del papiloma humano, la clamidia o el herpes genital que son muy comunes y se contagian fácilmente.

¿Qué beneficios existen al tener sexo con la menstruación?

  1. Durante la menstruación se produce una lubricación extra natural, que beneficia las relaciones sexuales evitando tener que utilizar lubricantes adicionales.
  2. La zona genital se hace más sensible, con lo cual para muchas mujeres el sexo es más placentero durante este período.
  3. Nuevas posturas para el sexo con la regla. Hay posturas que pueden resultar más cómodas, como el misionero o la cucharita. En cambio, posturas como el perrito no están recomendadas porque puede resultar más dolorosa. Como más higiénico y placentero, se recomienda mantener el sexo en la ducha.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *