¿Sabías que hay distintos tipos de orgasmo? Te contamos con detalle cuáles son y cómo conseguir llegar a todos. ¡Toma nota!

Orgasmo del clítoris

Se alcanza mediante la estimulación. El clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas que correctamente estimuladas mediante el roce, el sexo oral o los juguetes sexuales conduce al orgasmo directamente. Hay posturas que por la fricción con el clítoris provocan una mayor rapidez en alcanzar el orgasmo, como la postura del misionero.

Orgasmo vaginal

O también llamado orgasmo del punto G. Está ubicado en la pared frontal de la vagina, entre la abertura vaginal y el cuello del útero. ¿Cómo conseguirlo? Introduce un dedo en la vagina y presiona hacia delante masajeando con movimientos circulares.

Orgasmo mixto

Se consigue mediante la estimulación al mismo tiempo de más de una zona erógena, como la penetración del punto G con el contacto del clítoris. La sensación de este orgasmo es del doble intensidad que con el orgasmo normal.

Orgasmo anal

Las terminaciones nerviosas del ano, la vagina y el clítoris están unidas por el perineo. Se puede alcanzar mediante la estimulación de los músculos de la pelvis.

Orgasmo punto A

Se encuentra al fondo de la vagina y la matriz, hacia el área del ombligo. Para lograrlo se necesita una postura que permita una penetración más profunda, ejerciendo presión sobre la pared frontal vaginal.

Orgasmo del pezón

Algunas mujeres pueden experimentar orgasmos únicamente con la estimulación de los pechos y los pezones. Los pechos tienen muchas terminaciones nerviosas, los cuales estimulándolos mediante el tacto o la boca puede hacer llegar al clímax.

Orgasmo mental

El orgasmo mental o sensorial puede alcanzarse contemplando escenas de contenido erótico, o bien leyendo literatura erótica que estimule la mente y la imaginación, sin mantener ningún contacto físico.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *